PREPÁRATE PARA LA TEMPORADA
AIRE ACONDICIONADO
Los refrigerantes R-134a y R-1234yf son los más utilizados en los sistemas de aire acondicionado de automóviles. Si bien el R-134a ha sido una opción estándar durante años, muchos vehículos más nuevos fabricados después de 2012 utilizan el R-1234yf, que es más ecológico.
La mayoría de los modelos de vehículos del año 2012 o anteriores utilizan R-134a.
Muchos modelos de vehículos del año 2013 o más nuevos ahora utilizan R-1234yf.
Para identificar tu tipo de refrigerante, consulta el manual de propietario del vehículo o la placa de identificación del sistema de aire acondicionado que generalmente se encuentra debajo del capó o en el compresor.
La placa de identificación o el manual proporcionan información esencial, incluido el tipo de refrigerante y la capacidad de refrigerante.
ADVERTENCIA: El uso del tipo incorrecto de refrigerante en un sistema puede causar daños a los componentes, reducir la eficiencia y presentar riesgos de seguridad debido a la inflamabilidad y la conductividad eléctrica.
Un aire acondicionado es un sistema de circuito cerrado, lo que significa que el nivel de refrigerante siempre debe permanecer constante. Con el tiempo, debido a los cambios de temperatura y la vibración del motor, los componentes metálicos y de goma de tu sistema de aire acondicionado pueden formar grietas y fugas.
Utiliza productos refrigerantes con aditivos para detener fugas para acondicionar y rejuvenecer los componentes de goma para detener las fugas en el punto de origen. Algunos aditivos también pueden reparar fugas en componentes de metal y goma, así que revisa la etiqueta del producto para determinar qué producto funcionará mejor para tus necesidades.
Elige un paquete de recarga todo en uno para obtener una solución rápida y sencilla para recargar el sistema de aire acondicionado de tu automóvil. Utiliza Smart Clips para medir la temperatura de ventilación y ayudar a evitar la sobrecarga del sistema.
Las válvulas TXV regulan la presión del sistema en el lado bajo del sistema, por lo que es posible que el manómetro por sí solo no pueda saber si ya está lleno, lo que provocará una sobrecarga. Utiliza tanto la presión como la temperatura para evitar esto.
Aprende sobre todos los detalles de los sistemas de aire acondicionado de automóviles a partir de este esquema informativo. Aprender sobre cada componente individual, cómo funcionan y por qué es fácil sobrecargar utilizando únicamente un medidor del lado bajo.
Requiere una manguera de recarga separada para reemplazar el aceite y el gas refrigerante perdidos. Están disponibles con o sin aditivo para detener fugas y también pueden contener tinte UV que brilla bajo una luz ultravioleta para ayudar a localizar los puntos de fuga.
Se muestra: AVL121S, BD032S, BLA601yfMX
Solución premium de recarga de aire acondicionado todo en uno que incluye todo lo que necesitas para una recarga exitosa, ¡no se requieren herramientas adicionales! Una vez vaciada la lata, la manguera de recarga se puede quitar y reutilizar para futuras recargas de A/C.
Se muestra: BLA237MX, AVL101S, AVL345S, BD232DS, AG132
Utiliza estas mangueras reutilizables con recargas de refrigerante para recargar tu sistema de aire acondicionado. Si tienes una manguera más antigua, un adaptador de manguera de recarga puede hacerla compatible con latas autosellantes más nuevas.
Se muestra: AVL420CS, AG403, BLA451yfA
Detén las fugas en tus componentes de goma y/o metal. El dispositivo de detención de fugas del A/C rejuvenece y vuelve a sellar los componentes de goma, el punto de fuga más común en un sistema de A/C. Utiliza Triple Seal para componentes de metal y goma, que también incluye una herramienta para reparar fugas en los puertos de servicio del A/C.
Se muestra: BD150S, BD151S, BLA153MX
Aceites refrigerantes R-134a para una variedad de sistemas. Consulta la placa de identificación del sistema de A/C o el manual del propietario para conocer el tipo de aceite correcto y la cantidad de llenado necesaria para tu vehículo.
Se muestra: BD002S, BD003S, BD004S